Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (1 abril 2013)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para las brochetas: 16 camarones grandes, 16 brochetas de bambú, ½ taza de harina de almendras, ¼ taza nueces trituradas, ¼ taza pistachos triturados, 1 cucharada de pimentón dulce, sal, claras de huevo para empanizar. Aceite de girasol para freír.
Para la salsa de guayaba: 2 cucharadas aceite de girasol, 1 cebolla mediana picada, 3 cucharadas azúcar moreno, 1 taza salsa de tomate, 2 cucharadas pasta de tomate, 1/2 taza dulce de guayaba, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 cucharada salsa soja, sal y pimienta molida.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para las brochetas: en un cuenco juntamos la harina de almendras, las nueces y los pistachos picados. Agregamos el pimentón, salamos y mezclamos bien. Pelamos y ensartamos los camarones en las brochetas. Los bañamos en claras y los empanizamos con la mezcla de frutos secos. Freímos nuestras brochetas en abundante aceite y las escurrimos sobre papel de cocina.
Para la salsa de guayaba: en una cacerola con aceite de girasol rehogamos la cebolla picada. Añadimos el resto de ingredientes y cocemos a fuego medio por 20 minutos. Rectificamos de sal.

Pingback: Finger Food | MakinGastronomy