Ensalada Caprese

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (28 jul 2012)

Caprese

Necesitaremos (para 4 personas):

Para la burrata de queso en hoja: 1/2 lb de queso en hoja, 4 cucharadas de queso crema, ¼ taza de nata líquida,  2 cucharadas de cebollino picado, ralladura de la piel de medio limón.

Para la el tomate marinado: 1/2 lb tomates maduros, 3 tomates resecados picados, 2 dientes de ajo picado, un puñado de hojas de albahaca pequeñas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta blanca molida.

Para la coulís de tomate : 3 cucharadas aceite de oliva virgen, 1 puerro picado, 1/2 lb tomates maduros, 1 cucharada café pimentón dulce, 1 cucharada vinagre de jerez, 1 cucharada café de azúcar, sal y pimienta blanca molida.

Para el crostini: 4 rebanadas de pan gallego, parmesano rallado.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para la burrata de queso en hoja: juntamos el queso en hoja, la crema de queso y la nata líquida en trituradora. Lo trabajamos bien a baja potencia hasta que nos quede una crema suave y homogénea. En el último momento le añadimos el cebollino picado y la ralladura de piel de limón.

Para el tomate marinado: lavamos los tomates y en agua hirviendo los escaldamos para poderlos pelar fácilmente. Una vez escaldados los pasamos por agua muy fría (con piedras de hielo) para cortar la cocción. Pelamos los tomate, los partimos por la mitad y les quitamos el agua y las semillas. Los cortamos a dados y los colocamos en un bolw. Juntamos con el resto de ingredientes (tomates resecados, dientes de ajo, hojitas de albahaca y aceite), salpimentamos y dejamos marinar por una hora en nevera tapado.

Para la coulís de tomate: procedemos con los tomates igual que como en el paso anterior (lavar, escaldar, enfriar, pelar y despepitar). En una cacerola con aceite de oliva rehogamos el puerro picado, una vez transparente añadimos el pimentón dulce y lo sofreímos. Enseguida añadimos los tomates y los salteamos bien. Desglaceamos con el vinagre y añadimos el azúcar para restarle acidez. Salpimentamos. Dejamos entibiar y trituramos bien. Enfriamos en nevera.

Para los crostini: Cortamos finas rebanadas de pan gallego y las espolvoreamos con el paramesano rallado. Gratinamos hasta que adquiera un bonito color dorado.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

Un pensamiento en “Ensalada Caprese

  1. Pingback: Los Sabores de Capri | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s