Publicado en: En Sociedad (8 de Agosto 2020)

Si hace unos días les contaba el maravilloso trabajo que están haciendo Fogones Solidarios y #mantenvivoelfuegord, ahora les hablaré de World Central Kitchen (WCK), una red de ayuda humanitaria compuesta por chefs y cocineros que ha desembarcado en nuestro país.
Liderada por el grandísimo chef español José Andrés, y con el apoyo de Crisol, la Fundación Caminantes por la Vida, InterEnergy y el grupo Propagas, esta ONG ha llegado a la República Dominicana para ayudar a los más desfavorecidos a base de platos de alta calidad nutritiva.
El mismo José Andrés lo explicó hace pocos días en una rueda de prensa virtual que contó con la presencia ni más ni menos que del presidente electo, Luis Abinader.

Desde el pasado junio que empezó WCK dominicana a operar han repartido más de diez mil comidas a hogares de ancianos, iglesias, hospitales y juntas de vecinos. Admirable labor.
Un merecido galardón
Y precisamente ha sido World Central Kitchen quien hace pocos días recibía el prestigioso Basque Culinary World Prize.
Al mundo saltó el formidable trabajo que realizaron en el terremoto de Haití o en el devastador paso del huracán María por Puerto Rico. Ahora, durante el confinamiento del Covid19, han reforzado todavía más su presencia alrededor del mundo para dar comida saludable y bien hecha a los más desfavorecidos.

El premio, valorado en 100.000 euros y otorgado por el Basque Culinary Center, reconoce el esfuerzo del equipo de José Andrés para involucrar en WCK a cocineros de todo el mundo. Una labor conjunta e inspiradora, ajena a todo tipo de fronteras.
La ONG, fundada en 2010, se encuentra en 13 países y ha repartido 50 millones de comidas en los últimos tres años. Más de 45.000 voluntarios han puesto su granito de arena.
World Central Kitchen www.wck.org
World Central Kitchen también ha llegado a España para ayudar a combatir la crisis del Coronavirus, magnífica acción solidaria del chef español José Andrés!! 👑
Me gustaMe gusta
La verdad es que hacen un gran trabajo
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que hacen un gran trabajo
Me gustaLe gusta a 1 persona