Maria Bonita, cocina sabrosa y honesta

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (16 Julio 2016)

1Cuando un chef te dice “la presentación no puede superar las expectativas del sabor”, puedes empezar a dar brincos de alegría, porque allí, en su restaurante, vas a comer bien.

3Estas fueron palabras de Gerardo Pérez Bretón -chef y Alma Mater de María Bonita– en la informal sobremesa de la otra noche.

Porque en estos tiempos de piruetas gustativas, platos con nombres larguísimos y presentaciones que parecen mucho (y no son nada), que un cocinero trabaje con los sabores es todo un hallazgo.

Gerardo lo tiene bien claro y su cocina también. Huyendo de artificios vacíos, en María Bonita hace una propuesta personal, pero tranquila, sin estridencias. Matiza recetas de toda la vida con su dilatada experiencia, para crear un menú (de raíces dominicanas y mexicanas) con sello propio.

2Buenos ejemplo son las Goat Cheese Quesadillas, en donde la famosísima receta tex-mex adquiere otra dimensión (mucho más golosa) gracias a su aporte particular. Los sabores evolucionados del queso de cabra, el contrapunto del salteado de hongos y la dulce cebolla caramelizada son combinaciones sabias, de quien desea que te lo pases bien comiendo. Lo mismo ocurre con las de chivo; aquí compensa la contundencia del guiso con unas finísimas lascas de cebolla roja, crujiente y algo picante. Por no hablar del Cochifrito de Yuca, una receta más que obvia que Gerardo la convierte en deliciosa con su acurada técnica.

En definitiva, una cocina sabrosa y honesta, de fusiones personales, sin falsas pretensiones, bien trabajada y con buena materia prima.

El local luminoso y muy cuidado; la preciosa terraza y el servicio informal pero atento, redondean la experiencia.

Porque si hablamos de expectativas, en María Bonita te las cubren sobradamente.

María Bonita: Federico Gerardino 84. Tel: 809 5676400. Instagram: mariabonitadr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s