Publicado en: Bacana (octubre 2014)
Necesitaremos:
Para la hamburguesa de moro: 1 taza de guandules verdes, 3 cucharadas aceite de girasol, 1 cebolla morada picada, 2 dientes de ajo picados, ½ taza de arroz, 1 taza de caldo de ave, ½ taza de leche de coco, sal y pimienta.
Lo haremos así:
Para la hamburguesa de moro: hervimos los guandules verdes hasta su punto. Enfriamos, escurrimos y reservamos. En un caldero con aceite rehogamos la cebolla y el ajo, añadimos el arroz y mojamos con el caldo. Salpimentamos. Cuando esté casi cocido añadimos la leche de coco y los guandules y dejamos que seque. Una vez tibio le damos forma de hamburguesa y las cocemos en sartén con gotas de aceite hasta que formen una capa crujiente.
Las servimos con papas y hortalizas a la parrilla.
Me encanta el tema de los guandules. Es cierto que los dominicanos necesitamos tomar conciencia del potencial culinario de muchos de nuestros platos e ingredientes. Gracias por compartir!
Me gustaMe gusta
Arturo, muchas gracias a ti por el comentario. Tu sabes mejor que nadie la fantástica despensa con que contamos y las posibilidades que tiene. Un abrazo grande.
Me gustaMe gusta
Tiene muy buena pinta..¿los guandules son lo que en España llamamos guisantes?
Gracias.
Me gustaMe gusta
No, los gandules son una legumbre. Tampoco a nivel de sabor se parecen, pero puedes probar con guisantes a ver que tal.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Madre mía Kiko! Cuantas recetas me perdí!!!!
Me gustaMe gusta
hehehe ….. no te me despiste que paso lista!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂
Me gustaMe gusta
Entre la reseña y esta receta me pica la curiosidad. Tendré que intentar localizar unos Guandules en este lado del océano 😉 Gracias maestro!
Me gustaMe gusta
Búscalos en algún colmado cubano, seguro que los tienen. Gracias a ti
Me gustaLe gusta a 1 persona