Kamado, el Rolls Royce de las barbacoas

kamadoAhora que estamos en plena temporada estival quiero presentarte lo último que ha llegado para los amantes de la barbacoa. Se trata de Kamado, la versión japonesa de la barbacoa (aunque se trate de un producto gringo).

Kamado es un horno cerámico de carbón que ofrece la posibilidad de cocinar a la parrilla, asar y -aquí viene lo más revolucionario e interesante- cocinar a baja temperatura con carbón y maderas aromáticas. Por como está fabricado reseca muy poco y no consume apenas combustible (se puede cocinar durante 20 horas con menos de 3 kilos de carbón).

La técnica es milenaria, pues hace más de 4.000 años que se emplea en Japón y es similar a la de el tajin, la cocina en huecos de Hawaii y de Arabia Saudí, o los tandoori Indus. En la actualidad la emplean chefs tan insignes como René Redzepi o Martín Berasategui.

Su nombre es muy sugerente: Kamado que significa cocina en japonés, algo menos poético es su precio (que ronda los mil dólares en su versión más pequeña). Si quieres saber más visita www.kamadobbq.com

8 pensamientos en “Kamado, el Rolls Royce de las barbacoas

  1. We have one of these. In the US it is called “The Big Green Egg” (the color is different, but it is otherwise identical). It’s great! You can cook pizza on it at a very high temperature–700 degrees–or you can cook a shoulder of pork overnight at 250 degrees. Really a wonderful tool, well worth the cost. Ken

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s