Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (13 feb 2013)
Necesitaremos (para 30 paletas):
Para las paletas: 1’5 tazas de harina, 1/8 taza de almendra en polvo, 1/4 taza de azúcar, pizca de sal, pizca de levadura química, 3 onzas de mantequilla, 6 gotas de colorante alimentario rojo, 1 huevo, 30 palillos de brocheta.
Para la glasa: 2 tazas de azúcar glass, 1 clara de huevo, gotas de jugo de limón.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para las paletas: en un recipiente juntamos y mezclamos los secos (harina, almendra en polvo, azúcar, sal y levadura química). Arenamos con la mantequilla pomada trabajándola con la yema de los dedos. Añadimos el colorante rojo y ligamos con el huevo ligeramente batido. Es muy importante no trabajar la masa para que no tome elasticidad y quede crujiente. Estiramos con rodillo entre dos hojas de papel sulfurizado a 1/4 de pulgada y dejamos enfriar en nevera. Recortamos con un troquel en forma de corazón y colocamos el palillo en un extremo. Horneamos a 350ºF por unos 8 minutos.
Para la glasa: batimos ligeramente las claras con batidora eléctrica. Incorporamos poco a poco el azúcar glass tamizado batiendo a velocidad baja hasta que nos quede una crema homogénea. Añadimos las gotas de jugo de limón y trabajamos un poco más. La consisténcia final tiene que ser como de crema dentífrica. Colocamos en una manga pastelera y decoramos nuestras galletas de San Valentín.

Pingback: Cocine con Amor | MakinGastronomy
Pingback: Cocine con Amor | MakinGastronomy