Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (21 dic 2012)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para el pan: 1 barra de pan de chapata, gotas de aceite de oliva virgen.
Para las endivias: 2 endivias, gotas de aceite de oliva virgen, sal.
Para la crema de salmón: ½ lb salmón ahumado, ½ taza de nata líquida, ¼ taza yogurt natural, piel de medio limón, sal ahumada.
Para el salami: 10 lonchas de salami de Felino.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el pan: cortamos rebanadas de pan de chapata del mismo grosor, las rociamos con pizca de aceite de girasol y las tostamos ligeramente en el horno.
Para las endivias: separamos hoja a hoja las endivias y las lavamos bien. En un sartén caliente con gotas de aceite de oliva, cocemos las hojas por ambos lados hasta que adquieran un bonito color dorado. Salamos y reservamos tibias.
Para la crema de salmón: juntamos en procesadora el salmón, la nata líquida, el yogurt y la piel de limón. Procesamos a velocidad baja al principio, salamos y luego ahumentamos a velocidad media hasta que nos quede una crema espesa y homogénea.
Para los chips de salami: calentamos un sartén a temperatura media y colocamos las lonchas de salami. Las cocemos lentamente por ambos lados para que nos queden bien crujientes.
Untamos ligeramente las rebanadas de pan con la crema de salmón, sobre esta colocamos media lámina de chip de salami, las endivias y terminamos con la quenelle de salmón.

Pingback: Cocinas: Internacional, Fusión y Viajada | MakinGastronomy
Pingback: Cocinas: Internacional, Fusión y Viajada | MakinGastronomy