Pan de Chapata, Endivias y Salami de Felino

endiviaEl Pan de Chapata (ciabata) es un tipo de pan rústico de origen italiano de corteza gruesa, muy crujiente y forma compacta. El éxito de su sabor está en sus ingredientes y sobre todo en la fermentación lenta de su masa que provoca una miga fresca, suelta y muy jugosa. La Chapata es uno de los panes más conocidos y apreciados, sobre todo en Europa.

La Endivia es una hortaliza de hojas blancas y apretadas, que se obtiene forzando el desarrollo de una raíz de escarola en la oscuridad, que forma un cogollo alargado. De sabor fresco y amargo cómprelas con las hojas muy firmes, brillantes y sin manchas. Es muy digestiva y muy poco calórica, por lo cual es ideal para las dietas de adelgazamiento.

El Salami de Felino es uno de los mejores del mundo. Realizado de carne de cerdo cortada en grandes trozos y tocino de la mejor calidad tiene una delicada dulzura, equilibrada salazón y perfecta curación (de 3 a 6 meses dependiendo de la variedad). Se elabora en Italia, en la población de Felino muy cerca de Parma.

Un pensamiento en “Pan de Chapata, Endivias y Salami de Felino

  1. Pingback: Crostini de Salami, Endivias y Salmón ahumado | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s