El cover del Manjar 11

Y estas son mis palabras en la Carta del Editor:

Hemos vivido el año más extraño de nuestras vidas. Una situación tan insólita que, hace tan solo 12 meses, no hubiéramos soñado ni en la peor de las pesadillas. 

Momentos de confinamiento, desescaladas y toques de queda han mutilado nuestro día a día, impidiéndonos salir a cenar, celebrar nuestro cumpleaños en un restaurante o disfrutar del talento que tantos chefs ponen en sus platos.

Pese a tan desalentador panorama, la admirable resilencia de restauradores y cocineros es digna de ovación. Llamados como “mantén vivo el fuego”, “fogones solidarios” o “volveremos a llenar nuestros restaurantes” demuestran el coraje del que está armado el tejido gastro. Todo el sector ha sacado fuerzas de flaqueza para, con una sonrisa en la boca, reinventarse, echar una mano a quién más lo necesita y afrontar con valentía esta amenaza tan caprichosa como microscópica.

En Manjar, con enorme congoja, hemos alentado esa llama convencidos de que la gastronomía sobrevivirá a esta crisis.

Porque take away y deliverys, recetas por Instagram, cenas virtuales, simposiums por Zoom, platos semi-preparados y decenas de fórmulas más, han demostrado que la creatividad es un ingrediente esencial en la cocina. 

Deja un comentario