Cuando la A-Normalidad llega a los Restaurantes

Publicado en: En Sociedad (27 de Junio 2020)

1 4

Terrazas espaciadas, aforos limitados. Control estricto de temperatura de los clientes. Desinfección de vajillas, muebles, cartas o croquetas. Muchísimas menos mesas, alejadas como matrimonio tras un sangriento divorcio.

1 1Entornos de laboratorio, quizá hasta con mamparas de terrario. Cocineros y camareros con mascarillas, guantes y gorros, impolutos cual cirujano, lavándose las manos cada 15 minutos. Papel en lugar de paños, cloro en lugar de detergente y todos los alimentos cocinados hasta los 70 grados para aniquilar el bicho a golpes de pasteurización.

1 2

Bolígrafos de uso personal e intransferible. Menús cantados a viva voz con la ayuda de tablets. Puertas de restaurantes siempre abiertas (para evitar que las toquemos) y acceso regulado con disciplina marcial. Servilletas y manteles convertidos en decadentes adornos de otros tiempos.

 

El gran mandamiento: evitar el contacto físico entre personas, superficies y objetos. Porque, después de su boca, el segundo peligro son sus manos. Parece ser que esas gotitas microbianas que expulsamos al hablar son el asunto a erradicar. Ese mismo elemento que disuelve y nos permite disfrutar los alimentos, será ahora nuestro mayor enemigo. El riesgo anida en nuestra boca, como en la película de terror más asfixiante.

1 3Ante semejante panorama, armase de actitud es la clave y lo que, al final, determinará nuestro humor como comensales. Porque en la nueva a-normalidad nos esperan suculentos manjares y platos especiales. Chefs de enorme talento que se dejan la piel en cada servicio, en cada plato. Camareros, hostess o wallets parking que se desviven para que disfrutemos, esculpiendo a base de calidez una huella memorable.

En esta a-normalidad será responsabilidad nuestra agradecerle a todo ese staff su titánico esfuerzo. Con una enorme sonrisa, una generosa propina o un brindis por esa gastronomía que la maldita pandemia no nos podrá arrebatar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s