Lo que Comeremos en el Futuro

Publicado en: En Sociedad (2 de Mayo 2020)

 

1

La suerte está echada y la CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) lo ha sentenciado. Parece ser que la lechuga, el pollo o las galletas integrales están demodé, out, fuera de onda.

Porque según la lista publicada (que complementa la del año 2018) hay toda una serie de ingredientes emergentes que pronto colocaremos en nuestros platos.

Algunos son archiconocidos por nosotros, como el plátano verde. Otros nos suenan un poco (y la mayoría ya hemos probado) como la cúrcuma, la chía, la moringa o la spirulina.

Pero prepárense a incluir es su dieta los grillos (que tienen aminoácidos esenciales en mayor cantidad que la carne de res); granos como la cañihua (muy rica en proteínas), el mesquite (plagados de carbohidratos) o el trigo kernza. Frutas como la del baobab (y su ácido ascórbico), el haskap, el fruto monje o el camu-camu (bombas todas de vitamina C), además del noni y la lúcumaa; víveres como la maca y el yacon o proteínas extraídas de garbanzos o de los petit pois.

Otros más curiosos todavía complementan la lista, así que veamos el futuro de nuestra alimentación.

 

Plancton

11 Plancton

Lo lanzó al mundo el chef Angel de Leon y va ganando adeptos cada día, pues su gran contenido en proteínas, hidratos de carbono, minerales y ácidos grasos poliinsaturados lo convierten en una panacea .

 

Teff

12 Teff

Es un cereal originario de Etiopia. De aroma dulce y tostado, tiene un aspecto parecido a la quínoa. Sin gluten, bajo índice glucémico y rico en fibra es la quintaesencia de la nutrición.

 

Aceite de Allanblackia

13 Allanblackia

Extraído de las semillas de un árbol que crece en los bosques húmedos de África. Su alto punto de fusión (es sólido a temperatura ambiente) hace que apenas necesite un proceso de refinado. Además, el bajo contenido en ácido pálmico lo formula como el aceite del futuro.

 

Chaga

14 Chaga

Es un hongo que fortalece el sistema inmunológico de manera atómica. Por el momento tan solo se consume como complemento alimenticio.

 

 

Gusano de la Harina

15 Gusano harina

 

Llamados tenebrios, son unos gusanitos limpios, inoloros y cargados de proteínas. Se postulan como ingrediente estrella para hamburguesas, aperitivos de diversos sabores, barritas proteicas y bombones rellenos.

 

 

CNTA www.cnta.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s