Todo sobre el Umami

Publicado en: Shine Magazine (invierno 2014)

1 UnamiDicen que el umami (del japonés “sabroso”) es difícil de describir, que es un aroma sutil de retrogusto prolongado. También que induce a la salivación y da una sensación aterciopelada en la lengua, que estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca.

Pues acaban de lanzar al mercado un fantástico libro con todos los secretos sobre este misterioso “quinto sabor” que se ha convertido clave en la cocina.

Pero no acaba aquí, porque la obra contiene 50 recetas de los más prestigiosos chefs del momento, desde el polémico Heston Blumenthal a Nobu Matsuhisa o Pedro Miguel Schiaffino.

Y el prólogo lo firma el mismísimo Thomas Keller ¡Para no perdérselo!

 

UMAMI, THE FIFTH TASTE: Japan Publications Trading Company

2 pensamientos en “Todo sobre el Umami

  1. Un profe de nutrición nos habló sobre el umami allá por la prehistoria cuando estudiaba la carrera. Fíjate que los alumnos cogíamos apuntes a mano y no íbamos con portátil a la uni… jejeje.
    Desde entonces he oído hablar poco de él y no he conseguido encontrar una definición clara ni saber con qué relacionarlo, aunque siempre he sentido curiosidad.
    Un saludo Kiko!

    Me gusta

    • Pues este es tu libro!! Lo cierto es que es difícil de definir ya que no nos han educado para percibirlo (como los otros cuatro). Es el retrogusto “sabroso” que otorga el glutamato presente el el garuó, la salsa soja, los hongos shiitake o nuestro jamón (el jamón que no falte …. heheh)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s