Convéncete, para llevar una dieta saludable es imprescindible controlar la ingesta de sal. Me diréis que no es tarea fácil, que la información nutricional a veces es incompleta o inexistente del todo, como en el caso de los productos frescos.
Pero con lo que os traigo hoy es posible y sencillo. Se trata del Handy Salt Meter, un medidor japonés de la concentración salina de líquidos y semi-líquidos (sopas, cremas, guisos, salsas, caldos…).
Este medidor ofrece una escala de concentración de sal que va desde el 0,3% al 2%, lo que quiere decir que si, por ejemplo, indica un nivel del 1%, ese alimento tiene un gramo de sal por cada 100 gramos de peso. Así podremos controlar fácilmente la sal que tomamos para no excedernos de los cinco o seis gramos al día que recomiendan los expertos.
El Handy Salt Meter funciona con baterías y se vende on line por 19,80 dólares en www.raremonoshop.jp
Parece buena idea sobre todo para las personas mayores que comienzan a tener problemas de tensión o retención de líquidos. Gracias
Me gustaMe gusta
Si, y para saber la cantidad de sal de los alimentos. Si vas midiendo la sal de tus comidas puedes llegar a saber cual es la cantidad optima para ti a nivel sensorial. Una experiencia muy chula!! Gracias por tu comentario.
Me gustaMe gusta