Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (8 junio 2013)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para las papas: 8 papas Spunta, 2 cucharaditas de bija, 1 cucharada chile seco, un chorro aceite oliva virgen, sal, pimienta negra molida, 3 cucharadas queso parmesano rallado.
Para el alioli: 2 dientes de ajo sin germen, 1 yema de huevo, 1 puñado de almendras, pizca de sal, 1 taza de aceite de oliva, gotas de jugo de limón.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para las papas: Calentamos el horno a 400ºF. Lavamos, secamos las papas y las cortamos a gajos. En un bol mezclamos la bija, el chile, la sal y la pimienta. Colocamos los gajos de papa en una bandeja para hornear e impregnamos con el aceite. Espolvoreamos con la mezcla y horneamos por 30 minutos (hasta que el interior de las papas esté blando). 10 minutos antes de sacarlas del horno espolvoreamos con el parmesano rallado.
Para el alioli: blanqueamos los dientes de ajo (sin germen) para suavizar su sabor. En el vaso de la batidora juntamos los ajos, la yema de huevo, las almendras, la sal y la mitad del aceite. Encendemos a potencia media, sin remover hasta que emulsione (se vea ligado). Bajamos la velocidad y vamos añadiendo el resto del aceite de poco en poco. Al final añadimos el jugo de limón.
Ya en el plato colocamos las papas y las acompañamos con el allioli de almendras.
Me encanta la presentación, creo entender que la bija es colorante???
Me gustaMe gusta
Maribel, efectivamente la bija es el fruto de una planta muy utilizado como colorante en la cocina dominicana
Me gustaMe gusta
hummm… se me hace la boca agua! 🙂
Creo que probaré hacer esta receta pronto.. Gracias Kiko!
Me gustaMe gusta
Siii, ya verás que ricas están y lo fáciles que son de hacer.
Un beso graaaaaaaande
Me gustaMe gusta
Pingback: Historias de la Papa | MakinGastronomy