Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (20 julio 2013)
Si una noche cualquiera de verano ven a un glamuroso grupo de gente cenando en la calle, disfrutando de un elegante menú y todos vestidos de blanco no crean que es una pandilla de ángeles bajados a la tierra para exterminar la comida basura. No, tendrá la suerte de estar presenciando un “Dîner en blanc”, el picnic más chic del momento.
Son más de 200.000 personas en el mundo que han disfrutado ya de su “Dîner en blanc”, una iniciativa que nació hace 25 años cuando François Pasquier decidió convocar a sus amigos en un parque público de París para celebrar una cena donde la magia y el buen gusto fueran los protagonistas. Desde entonces los enclaves más prestigiosos de la capital francesa han presenciado su “Dîner en blanc”, desde la Place Vendôme a la Torre Eiffel; 15.000 personas que se dieron cita el pasado verano en el Carrusel del Louvre para reinvindicar la funcionalidad del espacio urbano, la belleza y la buena conducta social.
Desde entonces este picnic ha traspasado fronteras, convirtiéndose en un fenómeno internacional e itinerante. Barcelona (España), Johannesburg (Sudáfrica), Estocolmo (Suecia) Camberra (Australia), Johor (Singapur) o Londres (Reino Unido) celebran orgullosas su “Dîner en blanc” cada verano reuniendo a una multitud de seguidores que no para de aumentar.
La magia de la noche empieza con la sorpresa; no se conoce la locación hasta el último minuto, momento en el que miles de personas, todas impecablemente vestidas de blanco y conduciéndose con el mayor decoro, elegancia y etiqueta se reunen en una cena al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad. A lo largo de la velada, los comensales realzan el valor del espacio público de su ciudad, participando de lo inesperado. Un evento gastronómico en el que miles de desconocidos se reunen en torno a una mesa para rememorar la distinción y el glamour de la sociedad cortesana, tomando parte de un evento realmente mágico.
Para acudir a este evento debe ser invitado por un asistente de la edición anterior y toda la organización se realiza on line. Si desea formar de un “Dîner en blanc” o simplemente quiere disfrutar de una velada al aire libre con sus amigos les traigo hoy un delicioso Pez Loro con tofu, una receta sabrosa y sencilla para hacer más mágicas sus noches de verano.
Me parece una idea buenísima, estoy por copiarla, invitar a un grupo de amig@s, preparar la receta de Pez Loro con tofu y algún que otro manjar más y celebrar un «Dîner en Blanc » en algún rincón secreto de Madrid.
Me gustaMe gusta
Fely, no lo dudes ni un momento, los vas a sorprender de manera increíble. Si tienes la oportunidad de asistir a un Dîner en Blanc (en España se realiza en Barcelona), tampoco te lo pierdas. Es una experiencia. Beso desde el Caribe
Me gustaMe gusta
Kiko as tenido la suerte de estar invitado alguna vez? Seguro que es toda una experiencia. Un beso desde Madrid, aunque suene un poco más soso que el Caribe…
Me gustaMe gusta
Si, en Paris hace como 5 años, por casualidad, pero allí estuve. Que dices Fely? Soso Madrid? hehehe ……. para nada. Beso grande
Me gustaMe gusta
Que afortunado! ;D
Me gustaMe gusta
Nos encanto, saludos!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Un abrazo grande
Me gustaMe gusta
Es una extraordinaria idea reunite tantos amigos de era forma. Me gustaria formar parte de ese evento.
Me gustaMe gusta
Extraordinario evento. Me gustaria format parte de el.
Me gustaMe gusta
En Dominicana se va a celebrar el primero de ellos el próximo día 12 de diciembre.
Me gustaMe gusta