Publicado en: Bacana (dic 2012)
Utilizaremos:
Para el arroz: 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 puerro picado, 4 tazas de arroz, 5 tazas de caldo de verduras, ¼ de taza de pasas rubias, ¼ taza de dátiles sin hueso troceados, ¼ de taza de ciruelas pasas sin hueso troceadas, ¼ melocotones secos troceados, sal y pimienta molida.
Para el salteado: 3 cucharadas de mantequilla, ¼ de taza almendras enteras, ¼ taza de nueces pecanas, ¼ de taza de semillas de cajuí.
Lo haremos así:
Para el arroz: en una olla con aceite doramos el puerro picado, añadimos el arroz y lo removemos hasta que adquiera un color nácar. Le agregamos el caldo vegetal y cuando arranque a hervir bajamos el fuego. Salpimentamos y cocemos durante 15 minutos removiendo a menudo. Cuando quede poco caldo agregamos las frutas secas troceadas (pasas rubias, dátiles, ciruelas pasas, melocotones) y cocemos durante 5 minutos más. Reservamos fuera del fuego.
Para el salteado: en un sartén calentamos la mantequilla. Añadimos los frutos secos (almendras, nueces pecanas, semillas de cajuí) y doramos ligeramente. Agregamos el arroz ya cocido y salteamos ligeramente. Rectificamos de sal.
