Glosario Foodie #5

Publicado en Manjar (Junio 2017)

Pop up restaurants

Pop-upSon los restaurantes efímeros, que hoy están y mañana no. Pero no cierran por quiebra -como debes estar pensando- sino que están ideados para un solo servicio (en su versión más extrema) o apenas unos días (en las situaciones más extendidas), aunque nunca más de un mes. Su temporalidad hace que sean arriesgados y vanguardistas, muchas veces girando alrededor de un concepto rompedor.

 

Shrub

ShrubLo último en la mixología más avant garde. Se trata de un sirope concentrado a base de fruta, vinagre y azúcar que o se toma solo o forma parte de los cócteles más creativos. Pero no te creas que es algo nuevo, el consumo del vinagre como bebida se remonta a más de tres mil años antes de Cristo.

El shrub llegó a occidente a través de los sherbets turcos y persas, una mezcla de azúcar, cítricos, flores y hierbas que se consideran los primeros refrescos de la historia.

 

TAMBIEN TE INTERESARÁ:

El Glosario más Foodie #3

El Glosario más Foodie #4

Deja un comentario