Camarones con Salsa BBQ de Limoncillo

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (7 Mayo 2016)

Camarones barbacoaNecesitaremos (para 4 personas):

Para la salsa: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana picada, 4 dientes de ajo picados, 2 lb tomates (TPM), 1 manojo de limoncillo, ½ cucharadita de pimienta de cayena, ½ cucharadita de mostaza en polvo, 3 cucharadas de salsa inglesa, 4 cucharadas azúcar crema, 3 cucharadas vinagre de manzana, sal y pimienta.

Para los camarones: 1 ½ lb camarones grandes, ¼ taza de aceite de maní, ¼ taza de puerro fino picado, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de miel, sal.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para la salsa: en un sartén con aceite rehogamos la cebolla y los ajos picados. Añadimos los tomates (pelados y sin semillas) y el limoncillo. Cocemos a fuego bajo por media hora. Colamos por chino y volvemos al fuego. Condimentamos con la pimienta de cayena, la mostaza y la salsa inglesa. Incorporamos el azúcar, el vinagre y salpimentamos. Cocemos por media hora hasta que tenga textura de salsa espesa. Rectificamos de sal.

Para los camarones: en un bol juntamos el aceite con el puerro fino picado, los dientes de ajo picados, el jugo de limón y la miel. Mezclamos bien y salamos. Incorporamos los camarones pelados y dejamos marinar por unas 2 horas. Pasado este tiempo los escurrimos bien y los cocemos en un sartén a fuego vivo. Cuando estén cocidos añadimos la salsa y servimos.

 

** Photo Shot: Anita por el Mundo by Gastropix

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

6 pensamientos en “Camarones con Salsa BBQ de Limoncillo

  1. Pingback: Los Foodies más estrambóticos del Ciberespacio | MakinGastronomy

Deja un comentario