Ragoût de Cerdo con Domplines de Auyama

Publicado en: Bacana (noviembre 2015)

RagoutUtilizaremos:

Para los domplines: ½ taza de harina, pizca de sal, ½ taza puré de auyama, ¼ taza queso emmental rallado.

Para el ragoût: 1 lb solomillo de cerdo a tacos, 1/4 taza de harina, ¼ taza de aceite de girasol, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo picados, 1 zanahoria picada, 6 lonchas de tocineta a tiras, ½ ají rojo a tiras, ½ ají amarillo a tiras, 1 taza auyama a dados, 6 mini-mazorcas, manojitos de brócoli morado, 3 cucharadas salsa de tomate, 1 taza vino tinto, 2 tazas de caldo vegetal, sal y pimienta.

 

Lo haremos así:

Para los domplines: colocamos la harina en un bol y salamos. Añadimos el puré de auyama y el emmental rallado. Trabajamos hasta que la masa no se pegue a las manos. Formamos los domplines y reservamos.

Para el ragoût: enharinamos ligeramente el solomillo y lo freímos ligeramente en el aceite para sellarlo. Lo sacamos del fuego y reservamos. En el mismo aceite rehogamos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria picada. Cuando estén blandos añadimos la tocineta, los ajíes, la auyama, las mini-mazorcas y el brócoli. Salteamos e incorporamos la salsa de tomate, el vino y el caldo. Salpimentamos y Cocemos por 15 minutos a fuego bajo. Agregamos los domplines. Cuando los domplines estén al dente añadimos la carne de cerdo y rectificamos de sal.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

2 pensamientos en “Ragoût de Cerdo con Domplines de Auyama

Deja un comentario