Salmorejo de Zanahoria y aceite de Mandarina

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (10 de Octubre 2015)

Salmorejo zanahoriaNecesitaremos (para 4 personas):

Para el salmorejo: 1 lb de zanahorias, 2 tomates medianos, 1 diente de ajo, ¼ lb pan duro, 3 cucharadas de vinagre de jerez, ¼ taza jugo de mandarina, pizca de sal, ¼ taza aceite de oliva virgen.

Para el aceite de mandarina: piel de 3 mandarinas, ½ taza aceite de canola.

 

¼ lb jamón serrano picado, huevos de codorniz cocidos.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el salmorejo: pelamos y cortamos las zanahorias a rodajas. En un caldero con agua hirviendo y mucha sal las hervimos a la inglesa. Refrescamos con agua y hielo para cortar la cocción. Escaldamos, pelamos y quitamos el agua y las semillas a los tomates. Partimos el diente de ajo y le quitamos el germen. En un vaso triturador juntamos las zanahoria, los tomates, el ajo, el pan desmenuzado, el vinagre, el jugo de mandarina y salamos. Trituramos a velocidad media hasta obtener una crema aterciopelada. Añadimos poco a poco el aceite de oliva virgen para que emulsione ligeramente. Enfriamos en nevera.

Para el aceite de mandarina: con un pelador pelamos (la parte naranja) las mandarinas. Dejamos secar por 48 horas. Juntamos con el aceite y dejamos aromatizar un mínimo de 4 días.

 

Llenamos el bol de servicio de salmorejo bien frío. Vertemos un chorrito de aceite de mandarina y servimos con el jamón picado y los huevos de codorniz cocidos.

 

** Photo Shot by Anita por el Mundo

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

6 pensamientos en “Salmorejo de Zanahoria y aceite de Mandarina

  1. Me encanta pero me pregunto si en lugar de dejar secar la piel de las mandarinas durante dos días no se podrían meter unos segundos en el microondas..
    ¿Y si no se secan y se hace con la piel fresca?

    Gracias

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Porqué hay alimentos que no nos gustan? | MakinGastronomy

Deja un comentario