Aumenta el Arca del Gusto de Slow Food

Slow Food 1El Festival Slow Food Beijing celebrado hace pocos días en la capital de la República Popular China añadió los primeros 100 alimentos chinos (muchos de ellos en peligro de extinción) al Arca del Gusto.

El Arca del Gusto nació, de la mano de la organización Slow Food para catalogar las materias primas y los productos alimentarios que juegan un papel clave en la historia y tradiciones del mundo.

Slow food 2Desde 1996 Slow Food ha localizado, documentado y protegido más de 1.500 productos en peligro de extinción procedentes de decenas de países de todo el mundo. Una encomiable labor para preservar esos productos artesanales que pertenecen a las culturas y a la historia del Planeta.

4 pensamientos en “Aumenta el Arca del Gusto de Slow Food

  1. Hola Kiko buenos días, es evidente que todas las especies animales y vegetales están en constante renovación y extinción según la teoría Darwiniana.

    Que con el tiempo forman parte de nuestra cultura también es evidente y que intentemos preservarlo para generaciones futuras.

    En este sentido hay también un banco de semillas en el archipiélago noruego de Svalbard, que conserva un duplicado de las semillas de todo el mundo, para evitar la pérdida de biodiversidad en caso de catástrofe mundial. Garantiza la existencia durante siglos.

    Link: del bunquer

    Un saludo, José Félix

    Me gusta

    • José Félix, que interesante tu aportación, no sabía lo del bunquer ni lo de este banco de semillas.

      Lo del Arca del Gusto es más un catálogo de sabores que está realizando Slow Food para crear consciencia de la riqueza de la diversidad alimentaria.

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Me gusta

Deja un comentario