Brochette de Solomillo de Cerdo con Hierbas de Provenza

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (12 de Septiembre 2015)

Brochette CerdoNecesitaremos (para 4 personas):

Para la brochette: 1 lb solomillo de cerdo, ½ lb tocineta en lonchas.

Para las hortalizas: gotas de aceite de oliva, 2 ajos picados, 1 ají rojo, 1 ají verde, 1 ají amarillo, 1 zanahoria, sal y pimienta

Para la salsa: 2 ajíes rojos, ¼ taza de vino blanco, 10 almendras tostadas, ½ taza de agua, sal.

Para el majado provenzal: 1 cucharada de flor de sal, pizca de romero, pizca de orégano, pizca de tomillo, pizca mejorana, pizca estragón, ½ cucharadita pimienta mignonette.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para la brochette: albardamos el solomillo con la tocineta. Cortamos en rodajas de 1 pulgada e insertamos en las brochettes. Cocemos a la barbacoa o en un sartén antiadherente hasta el punto deseado. Fuera del fuego espolvoreamos con nuestro majado provenzal.

Para las hortalizas: cortamos los ajíes y la zanahoria en bastoncitos regulares. En un sartén con gotas de aceite de oliva doramos los ajos picados. Añadimos los bastoncitos, salamos y salteamos ligeramente. Deben quedar al dente.

Para la salsa: Asamos los ajíes al horno envueltos en papel de aluminio. Cuando estén blandos los dejamos enfriar y limpiamos de piel y semillas. En un sartén colocamos los pimientos con el vino y dejamos reducir hasta que estén casi secos. Colocamos en vaso triturador los pimientos, las almendras y el agua. Salamos y trituramos hasta obtener una salsa espesa.

Para el majado provenzal: en un pilón juntamos la sal con todas las finas hierbas. Trabajamos para que amalgamen y suelten los perfumes. En el último momento añadimos la pimienta mignonette.

 

** Photo Shot by Anita por el Mundo

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

9 pensamientos en “Brochette de Solomillo de Cerdo con Hierbas de Provenza

  1. Pingback: 4 tips para ser un Gran Chef (en casa) | MakinGastronomy

Deja un comentario