Y tu ¿qué clase de foodie eres?

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (29 de Agosto 2015)

00Poco se imaginaban los periodistas Ann Barr y Paul Levy cuando acuñaron el término foodie, que la palabra iba a dar para tanto.

Desde ese 1984, millones de almas en el mundo se han colgado la etiqueta y un ejército de foodies ha tomado las calles, restaurantes, tiendas gourmet y hasta el ciber-espacio para clamar al universo su pasión incondicional por la gastronomía.

Porque en este siglo XXI, ser foodie es lo máximo; ahora lo que se lleva es probar productos extraordinarios, degustar originales vinos, gozar con la gastronomía y –sobretodo- pavonearse de ello.

Pasados 30 años, el término sigue tan actual como el primer día, pero –con el transcurrir del tiempo- ha adquirido múltiples y numerosos matices.

Hoy queremos rendirle culto a ellos, así que prepárate el caleidoscopio foodie se despliega ante tus ojos.

Woman eating grasshopperEmpecemos con el Foodie Hunter, un fanático de los nuevos sabores. Lo reconocerás porque escanea el menú de los restaurantes buscando las combinaciones más intrépidas. Le apasionan las recetas exóticas y daría su vida por esa especia que tan solo se consume en un recóndito pueblo de Birmania. Si vas a cenar en su casa, acude con la mente bien abierta y la barriga llena, porque todo puede suceder.

4El Tele Foodie ve (y comenta) todos los programas culinarios de la parrilla televisiva mundial y es capaz de memorizar sus recetas como si de una IBM se tratara. A ellos se debe -en parte- el éxito de los realitys gastro y son activos participantes en sus foros y debates. A un amigo Tele Foodie no le llames los miércoles por la noche porque su atención la centra el MasterChef Australia, pero tampoco los viertes, porque estará viendo Cake Boss.

3

 

El Fancy Foodie esta a la última, a la utimísima hora de lo que se cuece en el mundo de los restaurantes. No solo conoce qué local se acaba de inagurar en la ciudad o donde han hecho un cambio de menú; él sabe lo que hay que pedir. Una sub-especie de estos son los coleccionistas de restaurantes con estrella Michelin.

5

 

El Foodie Media es una mezcla de cocinillas y fotógrafo gastro. Conocerás todas sus recetas y qué come en cada momento si lo sigues en Instagram. Cuando cocine para ti, comerás bien pero frío, pues una buena instantánea requiere su tiempo y atrezzo. Ni se te ocurra tocar uno de sus platos antes de la imprescindible sesión de fotos.

 

 

Hay algunos más, que dejamos para un próximo día. Y tu ¿qué clase de foodie eres? Mientras lo piensas te dejo este delicioso dip.

 

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

4 pensamientos en “Y tu ¿qué clase de foodie eres?

Deja un comentario