Pechugas a la Parmigiana

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (25 de Abril 2015)

Pechuga parmigianaNecesitaremos (para 4 personas):

Para la marinada: 8 hojas de albahaca, ½ taza aceite oliva virgen, 3 cucharas salsa soja, jugo 2 limones, sal y pimienta, 4 pechugas de pollo sin hueso.

Para el relleno: 1 taza de queso parmesano rallado, 8 pétalos de tomate resecado picados, 12 hojas de albahaca, sal y pimienta

Para el coulís de tomate: ¼ taza aceite oliva virgen, ½ cebolla blanca picada, 2 dientes de ajo picados, 2 lb tomate rojo maduro, 1 cucharadita tomillo, 1 cucharadita orégano, 1 cucharadita azúcar, sal y pimienta.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para la marinada: en un pilón majamos las hojas de albahaca ligeramente, juntamos con el resto de ingredientes. Escalopamos las pechugas para que nos quede cada pieza con el mismo grosor. Marinamos el pollo en la mezcla por 1 hora.

Para el relleno: escurrimos las pechugas de la marinada y las extendemos sobre la mesada. Las secamos ligeramente con papel de cocina. Salpimentamos su interior y extendemos el parmesano rallado, los tomates secos picados y las hojas de albahaca. Enrollamos formando un rulo y bridamos con hilo de bramante.

Cocemos en sartén con gotas de aceite a fuego medio. Por último subimos el fuego para dorarlos por fuera.

Para el coulís de tomate: en un caldero calentamos aceite y rehogamos muy lentamente la cebolla picada. Cuando esté tierna añadimos los ajos picados y subimos el fuego. Incorporamos el tomate rallado (o pelado y picado a cuchillo), el tomillo y el orégano. Cuando empiece a hervir salpimentamos y añadimos el azúcar y bajamos el fuego para que reduzca lentamente. Removemos con espátula a menudo. Cuando tenga la consistencia de salsa retiramos del fuego, templamos, trituramos y colamos. Rectificamos de sal y acidez.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

14 pensamientos en “Pechugas a la Parmigiana

  1. Pingback: Fósiles gastronómicos | MakinGastronomy

Deja un comentario