Cannelloni de Camarones y Hortalizas con Bechamel de Trufa

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (11 de Noviembre 2011)

cannelloniNecesitaremos (para 4 personas):

Para los cannelloni: 4 zucchini medianos cortados en finas láminas, gotas de aceite de oliva virgen.

Para el relleno: 3 cucharadas mantequilla, 2 puerros grandes picada, 2 dientes de ajo picados, 1 zanahoria mediana a dados pequeños, 1 zucchini mediano a dados pequeños, 1 libra de camarones pelados y picados, 1 chorro generoso de Cognac, ½ taza de leche, ½ taza de nata líquida, 2 cucharadas maicena, sal y pimienta blanca molida.

Para la bechamel: 1 taza de leche, 1 taza de nata líquida, 2 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de maicena, 1 chorrito de aceite de trufa, sal, pimienta blanca molida.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para los cannelloni: pasamos las finas láminas de zucchini por un sartén con gotas de aceite por ambos lados hasta que se ablanden y tomen un ligero color dorado.

Sobre el tope de la cocina superponemos 3 láminas del zucchini cocido, de forma que montemos una base para rellenar nuestros cannelloni.

Para el relleno: en una cacerola derretimos la mantequilla y rehogamos la cebolla y el puerro picados. Cuando estén casi cocidos añadimos los dados de zanahoria, salteamos bien e incorporamos los dados de zucchini. Subimos la intensidad del fuego y añadimos los camarones picados, los salteamos y flambeamos con Cognac. Cuando se apague la llama salpimentamos y cremamos con la leche y la nata líquida. Ligamos con la maicena para que nos quede una masa compacta y rectificamos de sal y de pimienta.

Para la bechamel: calentamos la mezcla de leche y nata líquida. Cuando arranque el hervor ligamos con la maicena disuelta. Fuera del fuego salpimentamos y montamos nuestra bechamel ligera con la mantequilla y el aceite de trufas.

 

Rellenamos las láminas de zucchini con nuestra masa cerrándolas en forma de cannelloni, las colocamos en el plato terminándolo con la bechamel de trufa.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

18 pensamientos en “Cannelloni de Camarones y Hortalizas con Bechamel de Trufa

  1. Pingback: Rossini, compositor y gastrónomo | MakinGastronomy

  2. Kiko, no sé qué son los zucchini, ¿son placas de pasta? Perdona mi ignorancia , tengo tanto que aprender…
    Me ha encantado la receta, como todo lo que haces . Un bsito.

    Me gusta

Deja un comentario