Aguacates Rellenos de Frutas, Camarones y Mayonesa de Naranja

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (13 de Febrero 2015)

Aguacates rellenosNecesitaremos (para 4 personas):

Para los aguacates: 4 aguacates, ½ melón, ¼ lechoza, 1 manzana golden, 2 melocotones, 12 camarones, pizca de flor de sal, jugo de limón.

Para la reducción de naranja: 2 cucharadas de azúcar, jugo 4 naranjas, ralladura de 2 naranjas.

Para la mayonesa: 1 huevo, pizca de sal, 1 taza aceite oliva virgen, 4 cucharadas de reducción de naranja, pizca de sal.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para los aguacates: abrimos los aguacates por la mitad y le quitamos el hueso, con una cuillère hacemos bolas con su pulpa, con cuidado para que nos queden bien redondas. Rociamos ligeramente con jugo de limón para que no se oxide. Terminamos de vaciar los aguacates y reservamos las pieles. Pelamos las frutas y hacemos bolitas con ayuda de la cuillère de diferentes tamaños. Cocemos los camarones al vapor y los pelamos.

Para la reducción de naranja: en un sartén hacemos un caramelo al seco, le añadimos el jugo de naranja y dejamos reducir hasta obtener un jarabe espeso. Fuera del fuego le añadimos la ralladura de la piel de naranja y dejamos templar.

Para la mayonesa: echamos el huevo a temperatura ambiente y un poco de aceite en el vaso de la batidora. Batimos a baja velocidad y vamos incorporando poco a poco el aceite. Aumentamos la potencia durante el proceso para que emulsione bien. En el último momento salamos y añadimos la reducción de naranja.

 

En la piel del aguacate montamos nuestro plato intercalando todos los elementos.

 

** Photo Shot by Anita por el Mundo

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

17 pensamientos en “Aguacates Rellenos de Frutas, Camarones y Mayonesa de Naranja

  1. Pingback: Gastrosexología | MakinGastronomy

  2. Pingback: Gastrosexología | MakinGastronomy

Deja un comentario