Publicado en: Bacana (octubre 2014)
Utilizaremos:
Para el hummus: 2 cucharadas aceite de oliva virgen, ½ cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 3 tazas de guandules morados cocidos, ¼ taza agua de cocer los guandules, jugo ½ limón, 2 cucharadas de tahini (pasta de ajonjolí), sal y pimienta.
Para los raviolis: 2 pepinos, sal, brotes de alfalfa.
Para la vinagreta: 1 tomate a dados, 1 cucharada mostaza de Dijón, 1 cucharadita de miel, 3 cucharadas aceite de ajonjolí, 6 cucharadas aceite de girasol, jugo 1 limón, sal.
Lo haremos así:
Para el hummus: en un sartén con el aceite rehogamos la cebolla picada y el ajo. Añadimos los guandules cocidos y salteamos por 10 minutos, salpimentamos. Juntamos en una procesadora los guandules salteados, el agua de su cocción, el jugo de limón y el tahini. Procesamos hasta que nos quede un puré fino. Rectificamos de sal y enfriamos en nevera.
Para los raviolis: cortamos los pepinos en finas láminas. Los colocamos en un bol con abundante sal para purgarlos. Pasada media hora los enjuagamos bien y los secamos. Tomamos dos láminas y hacemos una cruz, colocamos una cucharada de hummus y cerramos el ravioli.
Para la vinagreta: juntamos todos los ingredientes y emulsionamos.
Hola, tiene una pinta riquísima, pero tengo una duda ¿que son los guandules? no lo he oído nunca. Gracias.
Me gustaMe gusta
Natalia, los guandules son una legumbre que llegó al Caribe desde Africa. Hoy posteo sobre ello (que era la intro al artículo). Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sabía lo que eran los guandules, pero el amigo google dice que son legumbres… ¿Parecidos a los guisantes o más del estilo de las alubias? En casa solemos hacer hummus con frecuencia porque es fácil y queda muy rico, probaré con más cosas a parte de los garbanzos. Un saludo!
Me gustaMe gusta
Pues es un entre-medio…. hehehe, aunque es una legumbre. Hoy voy a postear sobre ello.
Anímate a probar diferentes hummus, verás que ricos.
Me gustaLe gusta a 1 persona