Crêpes de Guandules con Frutas Rojas y Ricotta

Publicado en: Bacana (octubre 2014)

Crepes copiaNecesitaremos:

Para los crêpes: 1 taza de harina de guandules, ¼ taza de azúcar, 1 taza de leche, pizca de sal, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de mantequilla, gotas de aceite para cocer.

Para el coulis de frutas rojas: 2 tazas frutas rojas (fresas, frambuesas, grosellas, casís), ½ taza de agua, ½ taza de azúcar, gotas de jugo de limón, 4 cucharadas de ricotta.

 

Lo haremos así:

Para los crêpes: procesamos los guandules secos hasta obtener la harina. La tamizamos para separar los trocitos que no ha quedado perfectamente molidos.

En vaso de la licuadora juntamos todos los ingredientes. Dejamos reposar media hora. Cocemos los crêpes en sartén con gotas de aceite.

Para el coulis de frutos rojos: con agua y azúcar hacemos un almíbar. Añadimos 1 taza de frutas rojas y el jugo de limón. Cocemos por 10 minutos. Licuamos y colamos. Añadimos la otra taza de frutas rojas y calentamos ligeramente.

Rellenamos los crêpes con los frutas rojas y sobre esta colocamos una cucharada de queso ricotta.

Si te ha gustado la receta twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

8 pensamientos en “Crêpes de Guandules con Frutas Rojas y Ricotta

  1. ¿Què harina es? Es la primera vez que la veo , disculpa mi ignorancia…yo hago Crèpes, receta francesa total , pero le pongo harina de trigo o de maíz , si no quiero gluten.
    Un bsito

    Me gusta

Deja un comentario