Merengue italiano y Gelatina

SONY DSCEl Merengue Italiano es el más estable de todos los merengues puesto que el almíbar a punto de bola floja (118º C) le da una fuerte consistencia. Es ideal para la cobertura de bizcochos, para hornear o para mousses, que por su estructura necesitan más cuerpo. Los otros dos tipos de merengue son el francés y el suizo (o merengue cocido).

La Gelatina es una sustancia de origen animal formada por proteínas y usada en alimentación. Se extrae de huesos y cartílagos mediante tratamiento con álcalis o con ácidos. Es muy fácil de digerir y aunque sea 100 % proteína su valor nutritivo es incompleto al ser deficiente en ciertos aminoácidos esenciales. En el comercio se puede encontrar neutra o preparada con azúcar, colorantes y potenciadores de sabor.

15 pensamientos en “Merengue italiano y Gelatina

  1. Hola Kiko. Me gusta muchísimo el merengue!!!!
    Tu publicación me ha recordado un helado que probé en Roma hace tiempo, un helado de merengue de avellanas (no había tropezones de avellanas en el helado, estaban integradas en el merengue….). Creo que es el helado más rico que he probado nunca.
    Sabes cómo se hace???? Me encantaría saber prepararlo…
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • Es que los italianos hacen unos helados ….. de morirse!! Pues la verdad es que no puedo ayudarte en tu recordado helado. Que fuera solo merengue es difícil, si se puede hacer una crema de avellanas bien intensa y en la sorbetera, cuando ya esté casi emulsionado añadirle el merengue que le dará una textura como más de sorbete.
      Te hablo a voz de pronto. No se, se tendría que probar

      Me gusta

  2. Pingback: Irish Coffe de Dulce de Leche, Galleta de Cacao y Vainilla | MakinGastronomy

  3. Pingback: Paletas de Fresas con Nata | MakinGastronomy

  4. Pingback: Mousse de Pétalos de Rosa | MakinGastronomy

  5. Pingback: Sablé bretón y Merengue suizo | MakinGastronomy

  6. Pingback: Paletas | Sabores de Bolivia

  7. Pingback: Irish Coffe de Dulce de Leche, Galleta de Cacao y Vainilla | MakinGastronomy

Deja un comentario