Kebab de res con Chutney de Tomate y Manzana

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (12 de Agosto 2011)

KebabNecesitaremos (para 4 personas):

Para el kebab: 1,5 lb carne de res molida, 1 cebolla pequeña picada, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, leche, 2 ramitas de romero, sal y pimienta. Pinchos para brochettes.

Para el chutney: 2 cebollas picadas, 3 dientes de ajo picados, pizca de aceite de girasol, 8 tazas tomates maduros picados, 4 manzanas verdes a cuadraditos pequeños, 1 taza vinagre de sidra, 2 tazas azúcar moreno, 1 taza azúcar blanco, 2 barritas de canela, 4 clavos de olor, 2 cucharadas de café de jengibre picado, piel de 3 limones, sal.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el kebab: remojamos las rebanadas de pan en leche y las escurrimos del exceso de líquido. En un bol juntamos la carne molida, la cebolla, el pan remojado y las hojitas de romero desmenuzado. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes (amalgamar). Compactamos la masa y las insertamos en los palillos para brochette. Las cocemos en una parrilla por todas sus caras hasta el punto deseado

Para el chutney: en una cacerola rehogamos a fuego lento la cebolla y el ajo. Añadimos los tomates y la manzana y cocemos tapado por 20 minutos. Pasado este tiempo le añadimos el vinagre, el azúcar blanco y moreno, la canela, el clavo, el jengibre y la ralladura de limón. Cocemos a fuego medio por unos 45 minutos removiendo bien y con cuidado para evitar que se adhiera a la cacerola. Al final nos quedarán unas 3 tazas de chutney con una textura de mermelada espesa.

 

Si te ha gustado la receta twitéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

 

17 pensamientos en “Kebab de res con Chutney de Tomate y Manzana

  1. Está visto que tu y la operación biquini estival no sois compatibles XDDD Vaya pinta tiene tu receta! En fin… No voy a renunciar a probarlos eso está claro ^^. Por cierto… acabo de entrar al blog, no he visto nada más que tu receta, pero supongo que ya lo has visto (perdoname, me ha sido imposible avisar antes)… y ya te digo que por mi parte ESTAS NOMINADO!!! a los PREMIOS ONE LOVELY BLOG AWARD claro XD.
    Besos!

    Me gusta

Deja un comentario