Carpaccio de Pepino y Menta

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (20 ene 2013)

Carpaccio PepinoNecesitaremos (para 4 personas):

Para el carpaccio: 1 pepino cortado a finas rebanadas, sal.

Para la ensalada: 1 pepino cortado a bastones finos, sal, 1 pepinillo encurtido en bastones.

Para la vinagreta de encurtidos: 3 pepinillos pequeños, 1/4 taza de aceite de oliva virgen, 10 hojas de menta fresca, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal y pimienta.

Para el granizado: jugo de 6 limones, ralladura de 2 limones, 1,5 tazas de agua, 15 hojas de menta grandes, 1/4 taza de azúcar, sal.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el carpaccio: lavamos el pepino, lo cortamos en finas láminas y lo colocamos en una bandeja. Lo salamos abundantemente para “dégorger” y lo dejamos reposar 10 minutos, lavamos de nuevo y escurrimos.

Para la ensalada: procedemos con el pepino igual que con el cortado a láminas. Una vez lavado y escurrido lo mezclamos con los bastones de pepinillo encurtido. Lo aliñamos con la vinagreta y lo dejamos reposar durante 10 minutos.

Para la vinagreta: en batidora de vaso juntamos todos los ingredientes. Procesamos a velocidad media para que emulsione.

Para el granizado: juntamos en batidora de vaso el jugo de limón, el agua, las hojas de menta, azúcar y sal. Procesamos hasta que quede bien mezclado. Colocamos en un bolw y añadimos la ralladura de limón. Colocamos en el freezer hasta que congele.

 

En el plato de servicio colocamos una base con las rodajas de pepino, en el centro la ensalada de bastones y sobre esta el granizado de limón y menta.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

 

10 pensamientos en “Carpaccio de Pepino y Menta

  1. Pingback: Cocina Depurativa y el Carpaccio de Pepino | MakinGastronomy

Deja un comentario