Algo sobre mi

 Titulado en Cocina por la Escuela Hofmann de Barcelona , llego a esta profesión a los 24 años tras licenciarme en Historia del Arte, descubriendo así mi vocación gastronómica.

De personalidad inquieta y creativa,  abro mi primer Restaurante Anthuriun  en Las Palmas de G.C. en 1993 mientras continuo imparable mi formación en  Seminarios, Jornadas y Cursos,  en Barcelona, Gerona, París, Toulouse, Cordes,  Ecully o Reims.

Entre mis maestros se hallan Ferran Adriá, Francisco Torreblanca, Carme Ruscalleda, Hervé This, Philippe Hurraca, Paul Boccuse o Alain Ducasse, con los que realizo stages y estudios diversos.

Desde alta cocina, repostería, banqueting, dietética o nutrición…a temas mucho más teóricos y reflexivos como la antropología de la alimentación, las ciencias sociales, la creatividad o la neuro-fisiología del gusto.

El éxito profesional me lleva a ampliar mi oferta de restauración abriendo un segundo Anthuriun, A24-Bussines, Opio-Las Palmas, La Cava de Triana, Anthuriun-Tenerife, Opio-Punta Cana y Anthuriun-Punta Cana en un plazo de 6 años.

En el 2005 finalicé mi post-grado de Gastronomía en el IHEGAT de la Universidad de Reims resultando “major” (el primero) de la promoción, y fui invitado a exponer mi tesis “El rol de la teología católica en el desarrollo de la gastronomía en occidente” en La Sorbonne París IV.

El paso por ESADE me adentra en una nueva faceta profesional fijando progresivamente mi residencia en Punta Cana (República Dominicana) donde vivo actualmente.

Elaboro una cocina creativa  y esencial,  con chispa, resaltando lo mejor de cada alimento, jugando con sabores,  colores y texturas. Utilizo los alimentos con más posibilidades gastronómicas recreando platos en los que el factor sorpresa es esencial.

Participo en distintos medios sociales llevando la sección de gastronomía del magazine “Ven y quédate” (Televisión Española), “Hoy por hoy” (Cadena Ser radio) o la revista “En Sociedad” (Periódico Hoy) entre otros. Asesor del Patro

nato de Turismo de Gran Canaria fui invitado en diferentes foros y conferencias, y en 2002-2004 participé en las publicaciones La España de los 100 quesos y Nuestra cocina: Tradición y Modernidad.

 

Amante del kitesuf, las motos y los viajes me gusta recorrer distintos continentes con un espíritu abierto e inquieto en los que la búsqueda de nuevos aromas, sabores y  texturas estimulan mi innata capacidad para reinventarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s