Encuentro con el gran Jordi Cruz

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (15 de Agosto 2015)

Jordi Cruz 1 (15-8-15)

En el fantástico Grand Iberostar fue la cita. La fiesta gastro que bajo el título de Chef on Tour nos ha traído a Punta Cana a los mejores chefs del panorama español.

En esta ocasión el gran Jordi Cruz, un tipo de los que vale la pena conocer.

Un MasterChef y de conversación fácil, cercana, tan sincera como sarcástica, alguien que se conoce bien y es capaz de reírse de si mismo.

Jordi Cruz 2 (15-8-15)Jordi Cruz 3 (15-8-15)Esta es la entrevista que le hicimos para la Edición Gastronómica de En Sociedad.

Si te la perdiste, acá está el link

5 pensamientos en “Encuentro con el gran Jordi Cruz

  1. Considero (aunque no he probado sus comidas) a Jordi Cruz, un gran cocinero, con la suerte de haber sido escogido, junto con Pepe y otros, para el programa de Master Chef. De ahí, su gran auge cómo tal, pero voy a aprovechar para efectuar una crítica constructiva en general, para casi todos los cocineros.
    Hoy se ha puesto de moda el manosear las comidas, unos con las manos no demasiado limpias, otros se rascan la cabeza, otros no se cortan las uñas, otros que prueban la comida encima de la olla y lo que sobra de la cuchara lo vuelven a volcar a la olla y por fín lo más asqueroso en una cocina LOS PELOS o CABELLOS, de los y de las, colgando esos mechones sudorosos sobre el plato en cuestión.
    Lo peor de todo, están enseñando a los niños y jovencítos, a ser puercos, no pulcros.
    ¿ Dónde está Sanidad y la Higiene, tanto personal cómo Laboral ? ¿todo ésto está contemplado en el obligado Certificado de Manipulador de Alimentos ?.
    Cada día que pasa me gusta más un simple puchero o un huevo frito con patatas. Ésto no quiere decir que los platos que presenta nuestro amigo KIKO CASALS, suelen tener una «pinta» maravillosa, que dicho sea de paso, nunca he probado, ni tampoco lo he visto de manipular y cocinar, con gorro o sin él. Saludos

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario, pero me permitirás que difiera referente a la higiene. No te puedes ni imaginar lo que yo ví en cocinas de restaurantes con mucho éxito (y de la vieja escuela).

      Las nuevas generaciones tienen un concepto del trabajo mucho mas serio en todos los sentido, y creo que en lo referente a la manipulación de los ingredientes también.

      Sin duda Jordi es un gran cocinero, y una persona excepcional.

      Gracias de nuevo por tus palabras. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario